miércoles, 2 de marzo de 2011

'Take Over' al PSOE

Lleva tiempo rondando la idea de crear un partido político de internet, facilitando la democracia directa e incluso existen varias propuestas.
Sin embargo, la creación de un partido tiene varias desventajas:

- Crear un nuevo partido político no es trivial, hay ciertos requisitos que cumplir.
- Es necesaria una infraestructura. Crear un partido en cada comunidad autónoma, tener gente en cada municipio.
- Un nuevo partido o uno minoritario crea desconfianza en la gente y no le vota. Ahí tenemos como ejemplo nuestro defenestrado bipartidismo.
- Por tanto el gasto de energía, tiempo y dinero se traduciría en una simple anécdota que seguramente ni fuese reseñada en televisión.

Así que voy a proponer un nuevo camino de acción. Tomar el PSOE, lo que se conoce en internet como "hacer un take over". ¿Cuántos foros se han puesto de acuerdo para votar a un friki para ir a Eurovisión? ¿Cuántas páginas ha tirado anonymous? Tenemos un poder inmenso entre manos y lo usamos sin control. Controlémoslo para hacer algo útil, algo grande.

El camino sería muy sencillo, afiliarse en masa al PSOE, crear una infraestructura en internet, una wiki y/o un clon menéame, para discutir y ponernos de acuerdo para votar a nuestros candidatos a los puestos importantes. Todo el mundo tendría permiso de lecutra de la plataforma, con total transparencia, sin embargo, sólo los afiliados podrían escribir. La idea es convertir al PSOE en un partido inmenso, transparente, realmente abierto y controlado por los ciudadanos. Nuestros candidatos serían la voz de internet y estarían sometidos a su juicio. Seguramente muchos afiliados actuales del PSOE apoyarían nuestra plataforma, porque al final, los partidos están llenos de gente honrada y comprometida, sólo en las élites es donde no está tan clara la honradez.

¿Por qué el PSOE?
- Es un partido con una gran infraestructura
- Es un partido mayoritario en España, nuestro esfuerzo en hacer el Take Over tendría una recompensa inmediata. Aprovechemos el bipartidismo.
- Es un partido que se le supone de izquierdas. Recuerdo las siglas: "Partido Socialista Obrero Español". Hagámos que su política se ajuste a ellas.
- Su número de afiliados debe rondar los 300.000-400.000. El otro partido mayoritario duplica esta cantidad y hace el Take Over más complicado.
- Tenemos asegurada publicidad en los noticiarios si una iniciativa así tiene el mínimo éxito. A inmediatamente a más gente desencantada a nuestra plataforma.

La pregunta es: ¿Nos vamos a seguir quejando desde el sofá o vamos a hacer algo al respecto? Expulsemos a los inútiles y a los políticos fuera de la realidad.

Cojamos el timón de la nación de una vez. Podemos hacerlo y nos lo merecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario